El proyecto

AUPEX y la economía social con las personas dependientes de Extremadura es un proyecto promovido por AUPEX para el impulso, formación y acompañamiento de personas emprendedoras de la economía social en el ámbito de la dependencia de Extremadura.

Nuestros objetivos

-Incrementar los servicios a la dependencia en Extremadura
-Impulsar la creación de empresas de economía social
-Potenciar habilidades y competencias de emprendimiento social

Actividades

-Webinars: Seminarios web de información y formación sobre Economía Social en Extremadura dirigidos a emprendedores y emprendedoras.
-Acompañamiento empresarial: Asesoramiento para la puesta en marcha y consolidación de proyectos empresariales de economía social en el ámbito de la dependencia.

La organización

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura -AUPEX- es una organización sin ánimo de lucro constituida en el año 1992. Es el órgano representativo de las más de 200 Universidades Populares que existen en Extremadura, con implantación en un número igual de municipios.

La Universidad Popular -Aupex- es un ente para posibilitar la participación ciudadana y la educación a lo largo de la vida, creado desde el Ayuntamiento y vinculado al mismo, desde el que se acometen programas de intervención en los ámbitos de la educación, la cultura, los idiomas, el empleo, la innovación, las tecnologías, etc.

Desde las Universidades Populares se lideran procesos de participación comunitaria que permiten mitigar desigualdades sociales, desarrollar competencias personales y profesionales y fomentar la cultura emprendedora desde sus espacios de formación.

Aupex es el nexo de unión entre el gobierno local y sus ciudadanos, y es un instrumento de vital importancia para el ayuntamiento a la hora de diseñar y aplicar sus políticas.

Como órgano representativo de las Universidades Populares de Extremadura, AUPEX se concibe como un espacio de reflexión colectiva, de prestación de servicios y generación de recursos y programas.